‘bicicletada’ en madrid por los derechos humanos en siria

Article  •  Publié sur Souria Houria le 19 mai 2012

Amnistía Internacional (AI) ha convocado para mañana, domingo, en Madrid una ‘Bicicletada por los derechos humanos en Siria’, con el fin de denunciar la situación que viven los ciudadanos sirios por los abusos que se siguen produciendo en su país.

Este « paseo lúdico-reivindicativo » ha sido organizado por Amnistía Internacional-Madrid con la colaboración de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.

Ambas asociaciones se muestran preocupadas « por la brutalidad extrema con la que el Estado sirio reprime las protestas pacíficas de sus ciudadanos ». Amnistía asegura conocer los nombres de más de 8.800 personas que han muerto en el país desde que comenzaron las manifestaciones contra el régimen.

Por este motivo, mañana, a las 12.00 horas, activistas de Amnistía Internacional saldrán desde la cuesta de Moyano con sus bicicletas para mostrar su solidaridad con el pueblo sirio pedaleando por distintas calles del centro de Madrid. Se leerá también un manifiesto de la organización con llamamientos a las autoridades sirias, a los gobiernos de todo el mundo y al Consejo de Seguridad de la ONU.

Source : http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3978280/05/12/bicicletada-en-madrid-por-los-derechos-humanos-en-siria.html



Inscrivez-vous à notre newsletter