Demanda de un momento de silencio par alas almas de los estudiantes mártires fallecidos en la Universidad de Alepo

Article  •  Publié sur Souria Houria le 8 mai 2012

Demanda de un momento de silencio par alas almas de los estudiantes mártires fallecidos en la Universidad de Alepo

7 mayo 2012

 

Catorce meses después de que la astilla de la libertad prendiera fuego a la revolución siria, múltiples formas de represión incalificable y no impuestas previamente por el régimen han agredido a un pueblo que simplemente demanda por medios pacíficos libertad, democracia y el fin de décadas de tiranía y corrupción. Estas demandas se extendieron a universidades e instituciones ende todas la ciudades del país, y el régimen ha incrementado su represión y brutalidad. A pesar de las críticas, el régimen insistió en ignorar a todas las opiniones que contradecían a sus resoluciones, y rehusó cualquier forma de mediación, que sea la de los árabes como de organismos internacionales. Desde la iniciativa de la Liga Árabe a la mediación de Naciones Unidas, el régimen expresó su falta de interés en cumplir con propuestas para cesar el baño de sangre o para responder a las preocupaciones legítimas del pueblo unido sirio. La respuesta brutal ha resultado en un saldo de aproximadamente 15,000 muertos, decenas de miles de heridos, la misma cantidad de mujeres y niños y ancianos desplazados fuera de las fronteras del país, y una incalculable cantidad de detenidos cuyos números no pueden ser recordados por una obstrucción total a los medios de información y declaraciones sobre su detención fuera de todo contexto judicial.

Universidades sirias han actuado como una plataforma para la revolución pacífica, y la han alimentado más aún, en todos los sentidos de la palabra. La universidad de Alepo ha tenido la buena fortuna de ser una de esas instituciones, y el 3 y 4 de mayo crímenes han sido cometidos contra sus estudiantes. Las protestas pacíficas fueron seguidas de represión de cualquier índole cometidas por fuerzas de seguridad y delincuentes, que iban de pegar a los estudiantes al uso de gases lacrimógenos, a disparos con balas reales y a tirar a los estudiantes desde pisos de edificios de la facultad. Como resultado, siete personas fueron asesinadas, decenas heridas, y más de doscientos fueron detenidos. Fueron muchos los evacuados forzosamente  de las residencias estudiantes hacia las calles, y la universidad anunció el fin de la enseñanza por un periodo indefinido.

Nosotros, estudiantes de Siria, rogamos a nuestros colegas en otras instituciones y universidades a través del mundo que denuncien a esos actos con estar de pié en frente de sus universidades para un momento de silencio por las almas de los colegas fallecidos en universidades sirias, el 10 de mayo 2012 al mediodía, para recordar a la primera semana tras estos trágicos incidentes.

¡Que vivan los mártires!

¡Democracia para Siria y las otras naciones que participan en la Primavera de la Dignidad.

¡Hacia un mundo libre de la tiranía y la opresión!

FaceBook: https://www.facebook.com/events/290202441066641/

 



Inscrivez-vous à notre newsletter