El Centro Sirio para Medios y Libertad de Expresión galardonado por la PEC

Article  •  Publié sur Souria Houria le 5 juin 2012
Ginebra, 4 jun (EFE).- El Centro Sirio para Medios y Libertad de Expresión (CSM) fue galardonado hoy con el Premio para la Protección de Periodistas otorgado por el grupo Campaña Emblema de Prensa (PEC, en sus siglas en inglés).
Todos los años, la organización de defensa de los periodistas PEC distingue al o los reporteros que se han caracterizado por su labor informativa y en esta edición el premio ha recaído en el CSM y todos lo que trabajan en él.
Se trata de « militantes sirios que en condiciones extremas mantienen informado al mundo sobre los continuos eventos de sangre », afirmó en rueda de prensa el secretario general del grupo, Blaise Lempen.
El premio fue recogido por Tawfik Chamaa, presidente de la entidad Demócratas Sirios en Suiza, dado que el pasado febrero el régimen de Bachar al Asad clausuró el CSM y encarceló a toda su dirección.
Al recibir el galardón, Chamaa se quejó de la inacción de la comunidad internacional ante « la barbarie de lo que ocurre en Siria ».
« Ha habido más de 13.000 muertos, hay más de 125.000 detenidos, la mayoría de los cuales pueden estar ya muertos; se bombardea diariamente barrios enteros, se asesina a bocajarro a niños. ¿Qué más hace falta para despertar las consciencias y convencerse de que hay que intervenir? », dijo Chamaa.
Consultado sobre el peligro de que una intervención internacional provoque más inestabilidad y violencia sectaria, Chamaa preguntó a su vez si « alguien cree que la situación puede ser peor que la actual » e hizo un llamamiento para acabar con el régimen de Al Asad.
« ¿Qué va a ocurrir, la desintegración del Estado sirio? Pero ¿qué hay peor que un Estado que ejecuta a su propia población? », indicó Chamaa, quien advirtió de que « el tiempo va a favor del horror ».
Según cálculos de la PEC, 15 periodistas han sido asesinados desde enero de 2012 en Siria.
« Pero si contamos a los blogueros y ‘ciudadanos periodistas’, el resultado es atroz, con 35 víctimas desde el inicio de las revueltas, en marzo de 2011 », aseguró Lempen.

Source :

http://www.diariovasco.com/agencias/20120604/mas-actualidad/sociedad/centro-sirio-para-medios-libertad_201206041709.html



Inscrivez-vous à notre newsletter