La Revolución Siria se enfrenta abiertamente a los yihadistas – by Juan P.

Article  •  Publié sur Souria Houria le 7 janvier 2014

Desde el comienzo de la Revolución en Siria, los viernes son los días en que se celebran las movilizaciones. Hoy, el primer viernes de 2014, las manifestaciones han tenido un solo color: el rechazo al Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), un grupo yihadista. A la vez, las brigadas revolucionarias están combatiendo contra los yihadistas en el norte del país, habiendo liberado hasta este momento decenas de enclaves. Desde hace meses una escalada de enfrentamientos con este grupo ha venido sucediendo, debido a que han venido tratando de imponer su propia dictadura en las zonas liberadas, asesinando y secuestrando a revolucionarios incluso. En los últimos días ISIS secuestró a 5 cooperantes de Médicos sin Fronteras (retienen desde hace meses a periodistas españoles) y atacaron a los populares revolucionarios de Kafranbel.

 

Aquí se puede ver a los milicianos yihadistas disparando a manifestantes en la provincia de Idlib.

 

 

Otras manifestaciones contra ISIS, en diferentes zonas de la provincia de Alepo.

 

 

 

Detención de un comandante de ISIS en Atareb.

 

 

 

 

En esta foto, los revolucionarios de Kafranbel piden hoy mismo « una inmediata intervención directa del Ejército Libre Sirio contra ISIS ».

 

En la foto principal, las mismas personas escriben en árabe: « Los enemigos son varios, la Revolución es una, la Revolución continúa »

 

 

 

 

 

 

 

 

*Los vídeos están recopilados en la web syriafreedomforever.

date : 03/01/2014


Inscrivez-vous à notre newsletter